Avisar de contenido inadecuado

El mono-sapiens

{
}

Esto es la historia de un experimento  que encontré por ahí y que paso a copiar-pegar, porque me parece muy didáctica:

El experimento era el siguiente: En una jaula encerraron 10 monos, y en el centro pusieron una escalera, y en lo alto de la misma una cesta llena de plátanos. Los monos intentaban subir a cogerlos, y cada vez que lo hacían, desde afuera enchufaban una manguera y echaban chorros de agua a los monos hasta que paraban de subir. Cuando paraba el castigo, algún mono intentaba volver a subir, y entonces, vuelta a echar chorros de agua a los monos. Con el tiempo, cada vez que algún mono intentaba trepar por la escalera, los demás lo golpeaban y agarraban para que no lo hiciera. Los monos desistían de subir.

Entonces sacaron un mono y metieron uno nuevo. El nuevo iba directo a la escalera, y los demás lo golpeaban y agarraban para que no lo hiciera. Tras varios intentos, el mono nuevo desistió de subir. Así fueron sacando a los monos antiguos uno a uno y añadiendo un mono nuevo por cada uno que sacaban. Cada vez que entraba un mono nuevo e intentaba subir, recibía su correspondiente paliza, a la que se añadían los monos nuevos que entraron antes que él.

Pues bien, cuando los diez monos antiguos habían sido sustituidos, los diez monos que quedaban no subían a por los plátanos, y cuando alguno lo intentaba, los demás se lo impedían a golpes. El detalle está en que ninguno de estos diez monos había sido castigado con la manguera, sino que desde que entró había visto cómo cada vez que intentaba subir, recibía una paliza.

Si a esos monos les hubieran preguntado: ¿Por qué les cascáis a los que intentan subir a por los plátanos? Seguramente hubieran respondido: “No lo sé, pero es que aquí las cosas siempre se han hecho así.”

Da que pensar sobre la Historia de la Humanidad, ¿eh?

{
}
{
}

Comentarios El mono-sapiens

If you do not want to queue up or go all the way to the Abercrombie Fitch Polos clothing store, the online retail shops will be the best option. You can avail the same collections from the online store. What makes Abercrombie Fitch Polo line look cooler is the Abercrombie logo that is recognized worldwide.
OGALA PUDIERAN PONER QUE ES EL MONO SAPIENS O0K POR UNICA VEZ NO ENCUENTRO LO QUE BUSCO HEEEEEEEEEEEE Y LO VOYA HABLAR MUY SERIAMENTE OKIS DOKIS ADIOS
FERNANDA ALONDRA FERNANDA ALONDRA 08/09/2010 a las 01:38
OGALA PUDIERAN PONER QUE ES EL MONO SAPIENS O0K POR UNICA VEZ NO ENCUENTRO LO QUE BUSCO HEEEEEEEEEEEE Y LO VOYA HABLAR MUY SERIAMENTE OKIS DOKIS ADIOS
FERNANDA ALONDRA FERNANDA ALONDRA 08/09/2010 a las 01:43
[...]-right: 340px; min-height: 0;"> El mono-sapiens deperez.obolog.com/el-mono-sapiens-140735 – view page &ndash[...]
creo q es un mal ejenplo para los niños q si estan estudiando no ma,mando gallo :-P
sara sara 21/05/2011 a las 23:30
si yo apoyo a sara por q ese man es un inmaduro al poner eso de mono - sapiens sabe q nadure :-P

Deja tu comentario El mono-sapiens

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre